miércoles, 30 de junio de 2010

Las más ciertas en horas inciertas

Hace 5 años la primera noche en mi residencia di con un tía muy prepotente que iba de enterada (o eso me parecía), nada más conocerme me dijo que me parecía a su prima la exvagabunda. Unos días más tarde planeamos que cuando termináramos la carrera nos iríamos a Sudamérica.

Las primeras semanas en mi habitación siempre encontraba 2 caras sonrientes y poco habladoras, iban a clase con mi compañera de habitación. Siempre me escuchaban los días que llegaba eufórica y feliz, los días que llegaba asqueada de todo y los días que llegaba borracha. Estos últimos eran más frecuentes, el año que viví en residencia descubrí lo que era el alcohol. Allí siempre me encontraba como en casa.

Dos semanas más tarde, aunque ya parecía que había pasado una vida, llegó una chica a la que me costó pillarle el punto. Una vez que nos conocimos fue difícil despegarnos.

Y estas 4 personas se convirtieron en constantes en mi vida. Unas se han ido, otras han vuelto y el año que viene me dejan sola en Sevilla. No se hacen una idea de lo que las voy a echar de menos, pero sé que las palabras distancia y tiempo se vuelven invisibles si las pones junto a AMISTAD. Da igual el tiempo que pase sin vernos porque algunas cosas nunca cambiarán.

Pero yo ahora me pregunto cómo voy a seguir en Sevilla si para mi Sevilla son ellas.

6 comentarios:

Aceituna Rellena dijo...

Las amigas como esas de las que hablas, siempre están ahí. No importa cuanto tiempo os llevéis sin hablar o sin veros, cuando os reencontráis todo sigue como lo dejasteis.
Mucha suerte en tu nueva andadura sevillana. Dame un toque si necesitas algo en esta calurosa ciudad.
Besazo

Tanais dijo...

Amigas así son difíciles de encontrar así que a partir de ahora cuidad esa amistad, veréis como pronto os volvereis a encontrar.

Mire dijo...

Algún día escribirás un post así de bonito sobre mi...
Suerte mñn piticli!

Anónimo dijo...

Pues yo ahora que he terminado, me pregunto que coño voy a hacer. En fin, tal vez me apunte a un curso de corte y confección, jajajja. Un besazo, señorita.

(Y no te preocupes, que las buenas amistades perduran en el tiempo, doy fe)

Pastelera_y dijo...

si yo fuera una de esas amigas una de dos o te retiro El certificado de amiga o te... Zu...... Quiero un monton. Pq cursi y pastelera eres un rato.

Ladelmediodelaschichas dijo...

una de las "ciertas" te saluda y te recuerda que la Sevilla que conocimos siempre estará ahí, sólo que ahora te toca descubrir otra de tantas caras que ofrece!!!

ya sabes que hay vínculos que no se rompen y canciones que siempre serán nuestra banda sonora!

alégrate, pordrás fardar de amigas cuando volvamos a visitarte y a hacer rutas de bares de esas con destino final asegurado!!!

un besito moenna!!