sábado, 30 de mayo de 2009

Yo más

Conversaciones a las 9 de la mañana un sábado con pocas horas de sueño, nos dirijimos a jugar con nuestro niños (cosa que hacemos por amor al arte).

-Somos unas pringadas verdad?
-Lo sabes, pero lo peor es que nos gusta.
-Si pero a esta hora a mi no me gusta.
-Jajaja suele pasar! Anoche que triunfaste no?
-Si…un triunfo…que asco de tíos. No sabes lo bien que hiciste.
-Lo sé. Yo una mañana me levanté con ese pensamiento y me replantee las cosas. Nada haz lo mismo!
-jajaja Capulla!
-Ais…lo mires por donde lo mires todo tiene sus desventajas. 
-Supongo. Y tu con la chica esa qué?
-Yo con la chica esa? Pues…estoy con ella.
-Si?
-Si.
-Me alegro.
-Yo más.

Ala señora baturra! Para que luego se me queje de que no cuento nada! Y ahora a estudiarrrr

viernes, 29 de mayo de 2009

Já!

Anoche salí y fui donde siempre no había ni dios, normal la gente esta en plenos exámenes o se habían ido a territorios (no les culpo, a mi no me llegaron las pelas). 

Era una noche tranquilita, nos dedicamos a observar como liga la gente, cuando no bebes puedes hacer esas cosas, es bastante gracioso y preocupante como actuamos algunas veces. Un chico intentando hacerle el pulpo a una que le sacaba dos cabezas, la tía no quería nada pero tampoco lo dejaba ir (que hijas de puta podemos llegar a ser…). 

Entretanto entra una cara conocida, mis amigas me miran, si la he visto. Se coloca en la otra punta del bar. Me voy pa el baño y cuando vuelvo veo que se han percatado de la presencia de mis amigas, les hacen un repaso de arriba abajo y comentan. Me están buscando, yo modesta soy un rato. Me voy donde estaba, el hermano me ve, le da un golpe para que mire  (no puede haber más descaro). Poco a poco se van acercando, el hermano se quiere acercar más pero ella no, creo que le da corte. Yo me río la cosa se esta poniendo interesante. 

Tras media hora en la que ya nos hemos requetepercatado de que nos conocemos y sabemos de nuestras presencias, se acerca y me dice: Hola es que te he visto y… ¿te acuerdas de mi? (esperaba algo un poco más original...me acuerdo. no suelo llevar a todo el mundo a mi casa).

Me pregunta que como me va la vida, que ella se tiene que quedar otro año más, me invita a una fiesta el domingo, quiere quedar algún día. Mis amigas se van y yo me voy con ellas. Me dice que me quede, pos va a ser que no…

Y esta chica de la que os hablo la conocí hace un tiempo (recordando), me gustó pero luego resultó tener novia, o que volvió con su exnovia (algún lío extraño) tampoco me enteré muy bien, tampoco me importa...

lunes, 25 de mayo de 2009

No sé hablar mirando a los ojos...



Joder chica! tenemos de todo y no nos hace falta de nada…

viernes, 22 de mayo de 2009

Por mi tripa

Muchas veces te he dicho que nunca más volveré a tener una relación como la nuestra, tu te ríes, yo lo digo totalmente en serio. Dudo muchísimo que vuelva a tener una amistad como esta.

Es lo malo de cuando vuelas tan alto, es difícil mantenerse y no podíamos subir más. Las matemáticas lo demuestran 28h al día son muchas horas! 

El hecho de que te vayas me lo tomo como un fracaso personal. No digo que yo sea la culpable, mi egocentrismo todavía no ha llegado a esos niveles. Pero cuando empiezas algo con alguien pretendes terminarlo con la misma persona. Si… nosotras empezamos un plan A y ya vamos por un C o D (gajes del oficio) pero es que hemos sido muu perras! 

Te aseguro que con el tiempo, olvidaremos toda la mierda que en ocasiones hemos creado y nos ha rodeado. Lo bueno gana, eso es un hecho. 

Eres la única persona cuando pongo mi cara de todo esta bien y muestro esa seguridad (que escasas veces tengo) me vienes y me dices: - ¿Qué acojonada no? Tranquila que todo irá bien.Las palabras justas que necesito en ese momento. 

Te voy a echar de menos capulla! Y lo sabes no simplemente eres mi amiga, eres de la familia.


lunes, 18 de mayo de 2009

TQM

TQM (Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. En los hoteles el lema para la aplicación de dicha estrategia es “Crear momentos y recuerdos”, consiste en cuidar hasta el más mínimo detalle para que luego un olor, una melodía, el tacto de las sábanas… cualquier cosa te recuerde a esa habitación de hotel. Así es como se cuida la continuidad de los clientes. 

Tras un tostón de libro que me estoy leyendo sobre el TQM y otras estrategias he llegado a una conclusión (y salvaguardando las distancias): se parece a cuando empiezas una relación. Canciones, comidas, sitios, frases, olores… en definitiva momentos que se van convirtiendo en recuerdos. 

Cómo describir o explicar un viaje a Madrid demasiado fugaz, que las horas parecían minutos y los días horas. Se resume en una palabra: Gracias. 

El día 15 llegó y sin noticias, he solicitado una beca para irme a Cuba a currar este veranito. La cosa está complicada más después de liarla tanto con el papeleo, pero no pierdo la esperanza… (a ver…). 

miércoles, 13 de mayo de 2009

Kantamela

Ya empieza el caos, los días de biblio, fotocopias, entrega de trabajos, de pocas horas de sueño. No me agobio, nunca lo he hecho no voy a empezar ahora. Pero a partir de mañana y durante unos días lo voy a dejar todo a un lado. Y creo que por el día que llevo hoy me lo merezco.

El día 15 se acerca… a ver que ocurre al final, veo difícil que me salga…pero es que si sale…ufff!!! Que veranito me espera! 

Pero todo esto que más da, mañana me voy a Madrid!


Vivo y por eso me tumbo en las piedras mirándote hasta el mediodía
Si me acompañas no tengo, por eso ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño
Vivo y por eso tumbada en la hierva mirándome hasta el mediodía
No tengas si estoy contigo ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño


lunes, 11 de mayo de 2009

Una de payasos...


Un payaso representa la parte más positiva del ser humano, es un creador, un provocador de emociones, sentimientos y sensaciones (especialmente la risa). El payaso hace reír con su visión del mundo y con sus intentos de superar los problemas. Es el niño que todos fuimos, con su entusiasmo y sus ganas de descubrir y experimentarlo todo.  

En sus orígenes el payaso nace en el circo y es un payaso (llamado Augusto) ingenuo, torpe y estúpido, al que todo le sale mal. Su contrapunto es el carablanca el que representa la autoridad, es elegante, serio y poco amigo de las bromas. Augusto siempre arruina el número de carablanca.

En la actualidad el clown ha cambiado, se ha especializado más en la parte cómica. El Carablanca ya no suele ser representado por una persona sino por la sociedad y sus normas o una situación complicada. 

El ser payaso no se aprende, esta dentro de cada uno de nosotros, es tan solo cuestión de dejarlo salir, de desaprender lo aprendido, de derrumbar las máscaras que nos hemos ido poniendo con los años y dejar aflorar al niño que todos llevamos dentro, y abrir la puerta a la locura interna.

Cuando vas por la calle tropiezas y miras de reojo por si  alguien te ha visto, cuando bostezas, cuando tarareas una canción (a pesar de no tener odio) sin darte cuenta… con los actos que nos salen solos involuntarios es cuando dejamos salir a nuestro payaso. 

No me gusta la gente graciosa, no me hacen gracia. Pero me encanta la gente que tiene gracia. Payasaaa!

viernes, 8 de mayo de 2009

Convivencia

Nunca pensé que yo iba a tener problemas con este tema, miento tengo un PROBLEMA pero ese tiene nombre y apellidos y es cosa de las dos. Pero el caso es que me considero (o consideraba) una persona con la que es fácil convivir, sobretodo porque soy algo pasotilla e intento siempre separar lo que son las cosas de la convivencia de la amistad. 

La cosa es que este año he tenido una nueva compañera de piso. Al principio todo genial, era un poco desastre pero lo normal cuando alguien se va por primera vez a vivir a un piso. Pero con el tiempo pues no encajamos, nos limitamos a una simple relación cordial.

Pero de la noche a la mañana, y no exagero ha sido así, ha abandonado el piso. La excusa la convivencia era insostenible… y yo sin saberlo!

martes, 5 de mayo de 2009

(No) Promesas


No te puedo prometer que esto durará para siempre
Que seré el amor de tu vida
Que nunca te haré daño
Que nadie te querrá como yo
….
Pero si te puedo decir que te quiero
Que cada día que pases junto a mi haré que sea inolvidable 
Que siempre intentaré estar 
Que haré que las distancias sean más cortas
Y que ojala pudiera prometerte muchas más cosas. 

(lo siento, hoy tengo el día cursi…que le vamos a hacer! Esto de que te manden un sms saltes de la cama y te presentes en 7 minutos en una estación y medio ahogada es lo que tiene!)


domingo, 3 de mayo de 2009

Despedidas

En la estación de autobuses puedes ver muchos tipos de despedidas: parejas, amigos, familiares… Yo últimamente paso demasiado tiempo en ellas. 

Me hace gracia los que esperan hasta que el autobús sale para poder decir adiós por la ventana. Mis padres nunca fueron de esos, es más, en los últimos años ni me acompañan a la estación. Creo que esto se debe a que ya son demasiadas despedidas y muy continuas. 

Pero hoy cuando me he despedido de mi madre, se ha puesto las gafas de sol rápidamente, creo que escondía alguna lagrimilla. Al final resulta… que me echa de menos y todo!