viernes, 22 de enero de 2010

22 de Enero



Hoy sería uno de esos días que nosotras nos pasaríamos de bares, mientras el resto esta en la biblioteca. Una cerveza en el Salvador, unas croquetas de gambas en el pitacasso o un calzone en la mia tana, que nos recordaría aquel primer chupito de absenta. Luego un café en el croxan o en el Louvre. Y quién sabe quizás de nuevo un piercing en la nariz…

Durante algún momento del día yo habría sacado una vela con una interrogación, no te gusta que te recuerde la edad. A ti te daría el bajón y me dirías que estas perdida, que no sabes q hacer con tu vida, que pasan los años y nada cambia. (Me conoceré tus crisis de cumpleaños).

Te diría que tranquila, que serás una feliz madre de muchos hijos. Y si eso no fuera así sabes que te tendría que poner un piso en primera línea de playa en Marbella. Luego te tocará la lotería, comprarás un yate (que compartirás conmigo) y tendrás tu propio Pacey que te lo cuide. Y si este es tu plan B, imagina como será el plan A!!!

Desde que te conozco es la primera vez que no paso contigo el día de tu cumple, de hecho es la primera vez que pasamos tanto tiempo sin vernos. Sin duda el mayor reto de este curso ha sido y es tenerte tan lejos.

¡Feliz cumpleaños! Tu sabes…


domingo, 17 de enero de 2010

Mi primera combustion

Hace unos años tuve una de esas historias imposibles y destructivas, y cuanto más lo era más me enganchaba. Termino mal, aunque eso se veía de lejos. Hace tiempo me lo encontré, yo iba con esa “valentía” que a veces proporcionan unas copas de más y le dije 3 o 4 cositas…

La otra noche le tocó a él.

Para mi sorpresa se disculpó, me dijo que lo hizo mal, me dio 3000 excusas baratas de las cuales algunas pues quizás yo llegara a entender. Por primera vez me dijo que yo le había gustado y mucho. Que no me había olvidado y me soltó un “Te quiero”.

No supe que decir, le dije que cuando estuviera menos borracho me llamara.



Seis años después reapareces y hablando sola
resumes tu noria de vida en un solo café.
Y curado al fin, me permito el lujo de observar
tu pelo raro y creo que ahora fumas demasiado.
Y hablas como si te hubiera preguntado
de quién te vengabas todo el tiempo que yo estuve a tu lado.

Y aun no sé a qué diablos viene ahora tu llamada,
tiembla tu cuchara y eso nunca queda bien.
Di, di la verdad, llevas tiempo sin romper muñecos.
Pasados unos meses alguien me ajustó de nuevo
y queda un poco lejos cuando me incendiaste
y ya soplaron las cenizas, volaron las cenizas.

martes, 12 de enero de 2010

Frio.



Creo q el café que me tomé esta tarde me ha hecho efecto, quizás demasiado. Debería ponerme a estudiar, pero eso de levantarme de la cama e ir a por los apuntes puede ser una situación de riesgo. Juro que no exagero cuando digo que si la gente se queda en casa porque en la calle hace frío, yo tendría que salir porque en mi casa hace más.

Radiadores, mantas por todas partes y dos sudaderas pero nada… lo de este piso no es normal. Una solución sería dormir acompañada, pero por circunstancias eso es posible sólo en algunas ocasiones. [Nota mental: la próxima que no viva con los padres] Después de este comentario me matan.

Ah! Y feliz año! Aunque para mi esto de los años… yo vivo por cursos.