jueves, 21 de julio de 2011

¿A qué edad?

Mañana se casa mi primer novio, no iré a la boda ya que no puedo cumplir mi promesa ("voy con novia o me lío con tu hermana"). Supongo que dentro de un par de meses quedaré con él le felicitaré y esas cosas pero mañana no me apetece ir.

Mi mejor amiga del colegio se va a Dallas, su novio ha firmado un contrato de 4 años allí y ella se va aún no sabe muy bien a qué.

Otra amiga ha terminado la carrera y se va a Alemania, se echó novio el año pasado cuando estaba de erasmu y ha decidido liarse la manta a la cabeza. Los padres ni le hablan pero ella es feliz.

Yo me pregunto cuándo seré capaz de hacer algo así, supongo que por ahora me quiero demasiado para dar prioridad a la vida de otra persona antes que a la mía.

Tengo una amiga que me lo dice claro "tu no eres de esas", "aunque si te vas a echar novia y esas cosas espera hasta octubre, que en septiembre tengo vacaciones y quiero que te vengas conmigo". El día que tenga novia o algo parecido la odiará (o se odiarán), pero eso las 2 ya lo sabemos.

domingo, 17 de julio de 2011

Su casa se ha convertido en un punto de reunión, da igual a que hora aparezcas que siempre te cruzarás con alguno de mis tíos, primos o hermanos. Eso me gusta.

Ayer haciendo tiempo me acerqué un rato, no la había pisado desde hace meses. Ahora usan otro salón, uno más pequeño al que pertenecen todos mis recuerdos de la infancia.

Parece que por esa casa no pasa el tiempo, me dio la sensación de que nada había cambiado. Que en cualquier momento iba a aparecer, bajaría las escaleras con la escusa de que estaba arriba y no había escuchado el timbre o saliendo de la ducha o con su jarra enorme de café y 2 tazas para que me quedara. Me regañaría por seguir viviendo en Sevilla y me preguntaría que cuándo voy a volver. Es irónico, ahora que he vuelto por tiempo indefinido ella no está.

Salí de esa pompa, supongo que me habría cambiado la cara. Mi hermano nada más verme me dijo de irnos. Necesitaba salir de ahí.

Era mi persona favorita. Una putada

sábado, 16 de julio de 2011

Reposo

Llevo 15 días haciendo prácticamente NADA. No es que sea una floja, bueno lo soy pero no es por ello, es por prescripción médica. Me han mandado un verano de reposo. Es el primer verano tras 7 años en el que no trabajo, me siento rara.

Mi vida se resume en leer, ver una película diaria y unos cuántos capítulos de alguna serie, un bañito en la piscina, tomar algo el sol (tampoco mucho...no sé como la gente es capaz de aguantar horas al sol) y poco más...

Para colmo la gente le ha dado por no venir en vacaciones y los pocos que están por aquí les ha dado por trabajar en la hostelería, es decir, más horas que el sol. Vaya que hay que echar solicitud para quedar con alguien.

La verdad es que me quejo de vicio porque necesitaba esta tranquilidad.

lunes, 4 de julio de 2011

No sirvo para ser tu novia

La gente no me cree cuando se lo digo (o no me quieren creer) pero yo no sirvo para ser novia de alguien. Piensan que miento, que exagero o que lo que hablan son mis miedos y esas tonterías. Las pocas personas que lo han comprobado creo que opinan como yo, bueno y algunas de mis amigas también.

No es por el tema de fidelidad, cosa que todo el mundo piensa. Vale, tengo alma de pendón pero no sirvo para ello...y mira que lo he intentado. No va por ahí el tema. Aunque tampoco sé muy bien por dónde va.

No me gusta definir las relaciones, no me gustan los “te quiero” sin ton ni son, ni los pasteleos excesivos. Sé lo que tengo con esa persona cuando me mira y yo le miro, creo que lo dejo claro en la forma que le veo, le toco y le trato. Pero no hay más, no tengo esa necesidad de ser “tu” o que seas “mi”. Nunca me gustaron los determinantes posesivos.

El otro día una amiga me lo dijo “si fuésemos novias ya estarías agobiada de todo el tiempo que pasamos juntas”. Tenía razón y tras eso me pasé 2 días sin llamarla. Supongo que hay algo que aún no funciona bien...