miércoles, 30 de junio de 2010

Las más ciertas en horas inciertas

Hace 5 años la primera noche en mi residencia di con un tía muy prepotente que iba de enterada (o eso me parecía), nada más conocerme me dijo que me parecía a su prima la exvagabunda. Unos días más tarde planeamos que cuando termináramos la carrera nos iríamos a Sudamérica.

Las primeras semanas en mi habitación siempre encontraba 2 caras sonrientes y poco habladoras, iban a clase con mi compañera de habitación. Siempre me escuchaban los días que llegaba eufórica y feliz, los días que llegaba asqueada de todo y los días que llegaba borracha. Estos últimos eran más frecuentes, el año que viví en residencia descubrí lo que era el alcohol. Allí siempre me encontraba como en casa.

Dos semanas más tarde, aunque ya parecía que había pasado una vida, llegó una chica a la que me costó pillarle el punto. Una vez que nos conocimos fue difícil despegarnos.

Y estas 4 personas se convirtieron en constantes en mi vida. Unas se han ido, otras han vuelto y el año que viene me dejan sola en Sevilla. No se hacen una idea de lo que las voy a echar de menos, pero sé que las palabras distancia y tiempo se vuelven invisibles si las pones junto a AMISTAD. Da igual el tiempo que pase sin vernos porque algunas cosas nunca cambiarán.

Pero yo ahora me pregunto cómo voy a seguir en Sevilla si para mi Sevilla son ellas.

viernes, 25 de junio de 2010

No sé



No sé donde viviré el año que viene ni con quien.
No sé si meterme de tarde o de mañana ni el número de asignaturas que tendré, intuyo que unas cuantas…
No sé con quien saldré los fines de semana, mis constantes se me van.
No sé que haré este verano, las cosas no están saliendo como planeaba.
No sé si lo que explico hoy será verdad mañana, las cosas cambian a una velocidad que da vértigo.
No sé demasiadas cosas...

Pero sorprendería con lo claro que tengo las cosas que de verdad importan.

sábado, 19 de junio de 2010

Tú o mejor tu hermana

Quedamos donde siempre y yo llego tarde, para variar. Estás más guapo, siempre fuiste mono pero los años te han sentado bien. Ahora eres mucho más alto que yo, diste el estirón tarde. Me acuerdo de bachiller, cuando tus amigos te metían presión porque yo te sacaba unos centímetros. Si te doy un beso pinchas y tu piercing en la ceja, lo siento pero no te queda bien.

Hace 1 o 2 años que no nos vemos, aunque siempre hablamos. Por pura inercia nos vamos al último banco del parque tu con tu botella de acuarios y yo con la de nestéa, “tu y yo” siempre fuimos así de duros. Arreglamos el mundo para luego terminar discutiendo sobre cine, es en lo poco que tu y yo discutimos.

Tienes miedo porque no sabes lo que te espera el año que viene, yo me río ¿quién sabe lo que le espera el año que viene?. Pones tu cara de desdén con la que yo me parto. En ese momento me doy cuenta que me miras de forma diferente, supongo que a mi me pasará igual. Creo que con esta mirada me siento más cómoda.

Nos despedimos y me saltas con ese “tonito tuyo”, si hace falta que pase un año para volvernos a ver. Sabes que no, que nos veremos este verano y mucho pues pienso ligarme a tu hermana. En ese momento me quieres matar. Yo te comprendo.

martes, 15 de junio de 2010

Cuestiones de familia

Algunos días parece que se va a romper, que falta muy poco para que todo estalle. Los que estamos alrededor nos miramos, no sabemos como actuar, a veces nos da por intentar poner algo de pegamento, otras salimos corriendo para que en el momento que se rompa no nos caigan cristales.

Pero nunca se rompe, puede estar más feo otras más bonito, nunca roto. Tiene una fuerza y una intensidad que no sabría describir. Me alegra y sé que eso es lo que yo quiero, aunque no sé si alguna vez seré capaz.

jueves, 10 de junio de 2010

¿Fue un sueño o nos ocurrió de verdad?

Hoy me han recordado que el final no importa. Lo importante son las risas, las sensaciones, los dolores de barriga, los nervios, las ilusiones, las largas conversaciones... y todo lo que se va encontrando por el camino.

Eso sí, hay que atreverse a recorrerlo.

domingo, 6 de junio de 2010

Cambios de humor

-Me he levantado de mal humor, mis vecinos a las 3 de la mañana la liaron parda.

-El Real Madrid ha perdido contra el Caja Laboral, me cojo un cabreo tonto al que mi mal humor no ayuda.

-Nadal gana pero mi pie sigue dando guerra.

-Recibo un par de mensajes donde creo que me merezco una llamada. No me apetecen reproches, tampoco creo q me los merezca. Me cojo un gran rebote y mi alrededor me lo nota demasiado.

- Viene la madre de mi vecina y me dice: “Pelusa, te he traído una napolitana de donde a q ti te gustan”. Vale, lo admito se me dibuja una sonrisa en la cara. Hacía mucho que nadie me llamaba pelusa y buaa como estaba la napolitana.


...si hemos ganado perfecto
si hemos perdido, lo siento
pero no digas que no fue genial
pero no digas que no fue ideal
mientras duró....

viernes, 4 de junio de 2010

Hacía tiempo que nadie me preguntaba “¿Cómo estas?” sin esperar por respuesta un “bien y tu?”.

Hacía tiempo que nadie me hacía pararme a pensar, como estoy en realidad. Darme cuenta de que quizás no haya pasado los mejores meses de mi vida, de que estoy en mi derecho de estar un par de día mal y no querer saber nada del mundo. Que para poder estar arriba es necesario bajar.

Hacía tiempo que no me sentía vulnerable ante nadie. Me alegra darme cuenta que sigo sin ser de piedra.