martes, 31 de marzo de 2009

I am Ámsterdam! (y su p..madre!)



De las ciudades que visité me quedo con Amberes (porque no esperaba nada de ella y me encantó) y Ámsterdam. Mi elección también es porque fueron las que más disfrute, el cansancio todavía no había aparecido.

De Amberes me quedo con sus placitas, para nuestra sorpresa (nos perdimos y dimos con el de casualidad) también posee un “barrio rojo”. No sabíamos para donde ir nos pusimos a andar, de repente sólo había escaparates con mujeres a nuestro alrededor y éramos las únicas tías que andábamos por esas calles.

De Ámsterdam me quedo con TODO. Ahora tras varios días si puedo decir que me gustó y que volveré, aunque no con la misma compañía!!! Llegamos de noche e hicimos el amago de salir, nos pegamos a un grupito de españoles bastante colgadillos (por no decir otra cosa) y dimos una vueltecita, pero a mis amigas no les gustaron mis nuevas amistades y pronto nos fuimos pa el hostal.



Al día siguiente tras recorrernos casi toda la ciudad, impresionante y con mucho encanto, nos dirigimos a hacer lo propio: ir a un coffeshop. He de decir que iba con las petardas más paludas del mundo, con todo mi cariño y amol pero unas niñas demasiado buenas.

No fumo porque odio los vicios y no me quiero enganchar a nada, pero no porque no me guste. Pero dijimos … estamos en Ámsterdam vamos a hacer lo propio no? Como ninguna se animaba del todo optamos por tomarnos un pastelito, a priori más suave que lo otro. Tras tomárnoslo y sentirnos estafadas por los precios, ¡esto es una mierda y no hace nada!

A la media hora no sé porque extraña razón yo me compré unas gafas horrorosas cuando quería otras, dos de mis amigas se encontraban mal y las otras dos no paraban de reír. Nos metimos en un bar: una se puso a potar, otra a pedir comida para 20, otra medio llorar y la última seguía riendo; yo no sabía donde meterme. En aquel momento yo no notaba nada extraño he intenté que no cundiera el pánico, se contagiaban el mal estar las unas a las otras. No sé cuantas veces subí y baje las escaleras para ir al baño y acompañar a alguna, decidimos volver a el albergue y que se acostaran.

Se encontraban todas mal, unas más paranoicas que otras… sinceramente me acojoné y mucho. Yo era la única que me encontraba bien y para colmo la única que no se sabía el camino de vuelta, por el camino no pude aguantar y me eché a llorar (no sé si por el miedo o porque ya estaban haciendo efectos). Creo que fue de los peores momentos de mi vida.


Una vez ya en el albergue algunas se fueron a dormir y las demás nos salimos a que nos diera el aire. Ya entonces si disfruté, creo q de las noches que más me he reído, angustiado y comido galletas de mi vida.

Al día siguiente salimos escopetadas de la ciudad, ya con un poco de distancia si me puedo reír. Pero telita…la noche que pasamos!

viernes, 27 de marzo de 2009

Llegué!


(Gante)

Tras no sé cuantas horas de autobuses, trenes, metros y aviones anoche llegué a casa. Hacía mucho que no me alegraba tanto de ver Sevilla. Traigo mucho cansancio, un buen cargamento de chocolate belga, unas cuantas experiencias (algunas buenas, otras no tan buenas) y muchas ganas de planificar nuestro próximo viaje! Próximo destino: Berlín!

Pero de todo el viaje tengo muy claro con lo que me quedo: las personillas que me han acompañado. Es curioso como hace unos 4 años unas escasas horas de estudio, la falta de décimas en las notas, un nombre interesante (si, mis decisiones importantes las reflexiono tanto que me dejo llevar por un nombre hace gracia, así decidí mi carrera), la falta de tiempo y de ganas de buscar me llevaron a Sevilla de rebote y a esa residencia. Creo que de las mejores decisiones que tomé en mi vida, lo que saqué de allí ahora son de las personas más importantes de mi vida. Nos faltó la que pone armonía entre todas (no te haces la idea de lo que te echo de menos).

(Brujas)

El viaje no hubiera sido posible sin ellas, sin las risas, sin el mal dominio del idioma, sin la falta de orientación, sin los personajes que hemos conocido por el camino (Jessy y Jeny, Rockon´s & company, Yosune, La chunga y sus amigos, la vieja entrañable, Perla, Pablo “periodista-dj”…), sin el pan bimbo, sin los desayunos, sin el suelo de aeropuerto, sin los mapitas free, sin las galletas, sin las mochilas y el dolor de espalda…


Continuará...

viernes, 13 de marzo de 2009

Me piro!!


Me voy en unos días de mini vacaciones, a hacer visitas y disfrutar de nuevas ciudades. En los próximos días me encontraré entre Málaga, Madrid, Bruselas, Ámsterdam, Amberes, Gante, Brujas y… creo que ya!

Querida Charluti, tenías ganas de mi? Pues te vas a aburrir!! Coge fuerzas y descansa los días que te quedan, te espera una semana de grandes pateos y fiestas. Terminarás hasta las narices, como debe ser :)

Se aceptan recomendaciones de algunas de las ciudades, menos Málaga que me la sé ya hasta aburrir…
(esta es no?)

jueves, 12 de marzo de 2009

Te odio! Te quiero?



-Te odio!
- Ainsss (Me da un abrazo y miles de besos de abuela).
- ¿! Pero que haces!?!!
- Si es que… a, ya me has dicho que me odias. Eso es que me quieres!
- ¿Qué………? Tas fatal!
- De verdad, míratelo! Eso es que ya te importo y que me quieresss...
- Paso.

Y es que cuando mi madre me dice que soy más rara que un piojo verde con lunares coloraos, tiene razón. Cuando tengo la suficiente confianza y trato con alguien como para soltarle un te odio, significa que ya le estoy empezando a querer… Curiosa forma de demostrarlo que tengo.

Lo dicho, si te suelto un te odio … Corre!!

Llevo todo el día con esta canción en la cabeza!

lunes, 9 de marzo de 2009

Canción de autoayuda


Pienso saltar mas alto, mearle al calendario
Jugar al escondite con el desengaño.
Pienso seguir viviendo, tirando las recetas
Perder el autobus que lleva a la impaciencia.
Pienso ser un buen chico y abrazar más fuerte
Las novias que no tube hoy vendrán a verme
Y voy a enamorarme diez veces por semana
Y aprenderé a ligar con test de la Ragazza,

Hoy voy a disparar contra la realidad
Voy a buscarle un chico a las solteras de este bar (esto creo q últimamente lo estoy consiguiendo)
Hoy voy a mejorar y pienso divorciar
A todas las mujeres tristes que hay en mi ciudad.
Hoy voy a ser feliz y voy a sonreír
Le daré un cheque en blanco a mi porvenir.
Hoy voy a correr más que la mediocridad;

Denunciaré por malos tratos a la soledad.
Hoy voy a hacerlo bien y voy a salir bien
En las fotografías que nunca me haré.
Hoy voy a ser feliz y pienso recibir
Una postal que diga cuánto te acuerdas de mí
De mí, de mí...

Pienso encontrar las llaves que cierran las heridas
Pienso matar al que inventó las despedidas.
Pienso quitarle el filo a todas las navajas
Pienso comerme los volantes de tu falda...
Pienso alquilar las olas cuando te sientas sola
Pedirte de regalo en mi lista de bodas.
Plantar trescientas flores entre los rascacielos...
Mostrarte cuantos besos caben en un cuerpo


domingo, 8 de marzo de 2009

Más fallos

Si ahora me hicieran un test de alcoholemia daría positivo. Y si me hicieran otro de gilipolleces en una noche también. Porque empezar la noche con una de tus mejores amigas diciéndote: has cambiado, ya no eres como antes, ahora priorizas otras cosas… no es un buen plan. Más cuando eres una pava que con dos cosas que te digan te rayas.

Pido disculpas, porque no las cosas no se hacen así. No sé cuando leches aprenderé que no somos lo que decimos sino lo que hacemos. Somos hechos, no palabras. Son tus hechos los que hablan de ti, y tú verás lo que haces por tu vida.

Que las cosas no son cuando mi sol me alumbra a mi, pero cuando alumbra a otro si? No sé, no creo que sea así. Que por ahora pienso hacer lo que yo crea, quiera o me apetezca, que coincidimos? Estupendo, que no? No es mi problema.

Seguramente dentro de unas horas me arrepentiré de publicar esto, pero aquí se queda.

Cabreo? Enfado? NO, lo siguiente.

jueves, 5 de marzo de 2009

Ludopatía


Creo que mi vena ludópata me viene de familia, no es culpa mía está en mis genes! Un culo, continental, poker, mus, mentiroso, 21, hijoputa… o un simple cinquillo, no me importa a que jugar.

Muchas tardes (ya no tantas) en las que una baraja de cartas ha sido mi mayor aliada. Un par de truquitos de magia, un café, solecito, barajamos y en dos segundos se han pasado horas.
Pero… tengo que reconocer que tengo muy mal perder, mi alma competitiva me puede! Y esto me ha hecho pasar más de una situación… complicada.

Hace un par de años estaba en la cafetería de la facultad (saltándome una clase obligatoria) echando una partida, la gentuza con la que estaba me hicieron trampas y perdí. Estaba tan metida en la partida que me levanté con tanto ímpetu (y cabreo) que tiré la mesa y salí por la puerta del tirón. Al salir me choqué con mi profesora y…. en ese momento solo me salía llorar… qué excusa me inventaba por no haber asistido a su clase y por estar descalza (cosa aún no me explico).

A día de hoy me mantengo alejada de los casinos, no sé que podría pasar…

miércoles, 4 de marzo de 2009

Concepto de Felicidad

Os pongo en situación: las 9 de la mañana yo recién llegada a casa y medio borracha aún, y ella se había levantado a las 6 para estudiar y ya estaba un poco harta de todo. Hablamos por el messenger, estamos viendo el mismo canal y sale el nuevo anuncio de coca cola.

- La felicidad no se encuentra, es un estado.
- Eso es relativo no?
- NO, tu estas feliz o no lo estas.
- Pero no sólo depende de ti, también hay más factores.
- Depende más de cómo tu quieras ver esos factores.
- Que de optimismo! Me encanta :)
- Es que… creo que he encontrado ese estado.
- Si desde que estas con el petardo ese…
- Celos? Con él me siento bien, es diferente a todo lo que he tenido.
- Jajaja! No, no tengo celos sé que a mi me quieres más aunque no lo quieras reconocer. Si vienes a verme te darás cuenta, pero tómate tu tiempo que por ahora no quiero una relación.
- La tíaaa! Serás creída! Paso de ti chavalita.
- Si ya…
- Más quisieras tu!
-No, en serio me alegro un montón por ti. Además te noto mucho mejor.
- La felicidad es una elección y yo la elegí.
- Toma! Y quién no la va a elegir? Pero la gracia en encontrarla por ti misma, así podrás ser feliz con alguien.
- Como estamos hoy!! Me ha encantado esa frase.
- Ya, pero lo bueno será que dentro de un rato ni me acordaré de esta conversación.
- Yo haré que no se te olvide.

Y hoy he recibido este email con la conversación de hace unos días…




Gracias, por las miles de conversaciones absurdas y a la vez sinceras. Nos conocemos poquito pero espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo, en aquellos escasos días me volviste a ilusionar. Y no seas mal pensá que me encanta tu estado actual!

lunes, 2 de marzo de 2009

Extremúsika




Le tengo echado el ojo al Extremúsika y a ver si consigo ir… No es un gran cartel (le falta algo)...aunque si hay buenos conciertos, pero para mi hay un nombre que sobresale “Nacha Pop”. Creo que más o menos desde que tengo uso de razón uno de mis amores platónicos es Antonio Vega y dudo que vaya a tener muchas más oportunidades de verlo.



Hace un par de años fui a este mismo festival, a mi gusto con mejor cartel, pero a la hora de la verdad el cartel es lo de menos. Me lo pasé en grande, fueron tres días bastante intensitos, el ambiente, la gente…. disfruté como una enana. Aunque la mitad de los conciertos que quería ver me los perdí, no me enteraba de cuando empezaban o andaba por algún lao perdía. Es más todavía hay un extraño misterio una amiga y yo tenemos 3 horas en las que no sabemos donde estuvimos, creo que nos abdujeron unos extraterrestres o algo así.


La canción que me enamoró, aunque creo que Gael García (en amores perros) también tuvo algo que ver...