domingo, 30 de noviembre de 2008

Felicidades mendruga!!



Llevo días pensando esta entrada y no me acuerdo de nada de lo que tenía pensado.
Hoy es el cumpleaños de una personaja que esta muy lejos. Un año más no celebro con ella (creo que nunca lo hemos celebrado juntas).

Es una de mis mejores amigas, de las mejores personas que conozco, de esas que SIEMPRE están ahí para lo que sea y de las pocas personas que todavía conservan la esa inocencia que la hace única.

El año pasado hubieron días malos, en los que yo no paraba de llorar algunos días me cruzaba parte de Sevilla para ir a su piso darle un abrazo y sentarme allí a su lado. No quería preguntas, no quería hablar, ella me dejaba contar hasta donde yo quisiera y cuando yo quisiera. Pero siempre notaba que allí estaba, no me juzgaba aunque más de una vez no hiciera lo correcto.

Mira que empezamos mal…el primer día me pareció una prepotente, pero poco a poco se hizo su huequito en nuestra pequeña familia de aquí (familia no de las que tocan, de las que se eligen).

No hay nadie con quien pueda tener conversaciones tan absurdas y a la vez tan profundas. Eres mi Blas! Y que pinta Epi sin Blas???

Un día me dijiste que yo era como la Giralda, que Sevilla sin ella no tenía sentido. Yo hay muchos días en los que a todo esto no le encuentro el sentido.

Gracias por estar siempre. Por todo lo que me has enseñado durante estos cuatro años y por todo lo que me vas a seguir enseñando. Contigo he aprendido de cine (con gustos muy dispares, pero he aprendido!), de música (tía tu me enseñaste a Quique, que haría yo ahora sin el!) y sobre todo de la vida (que mendrugas que éramos cuando llegamos!).

Eres la única persona que después de echarme una olla de agua hirviendo por el brazo, es capaz de contestar “lo hago porque te quiero”. Eres la tía que más dormilona que conozco y la más leal.

viernes, 28 de noviembre de 2008




Ayer estaba en una reunión con gente de la universidad: el encargado del aula de cultura, el rector (creo que era), el representante de los profesores, el representante del alumnado y varios que nos hemos metido en esto por amor al arte. El caso es que era una reunión más o menos formal, durante la cual empezó a sonar mi móvil. Era un número fijo que no conocía, lo ignoré varias veces. Pero a la tercera, pensé que podía ser algo importante, me disculpé y lo cogí.


No sé porque extraña razón siempre que ocurre esto la gente tiende a callarse, seremos cotillas por naturaleza y queremos enterarnos de lo que se habla. (Se produce el silencio y lo cojo).


-Te voy a comer el coño!! Enteritooo! (vale…el volumen de mi móvil estaba demasiado alto, todos lo escucharon. Mi cara paso a ser granate. La gente no sabía para donde mirar… yo no sabía donde meterme).


Era mi amigo Juan, que le habían dado un trabajo al que yo le apunte. El tiene una manera extraña de agradecérmelo. Pero… no sé que es lo peor de todo esto, que a saber lo que piensa esta gente de mi (y los tengo que volver a ver) o que en mucho tiempo la única proposición indecente que me hagan sea departe de mi amigo Juan, que es gay.


Si, esta claro lo segundo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Musiquito a vuelto!

Mi compañera de piso se ha tragado a “musiquito”, se pasa todo el día cantando. Todo con su toque personal, da igual la canción ella te la canta con su tono arriquitaum. Además como tiene un gran cariño hacia mi persona, todas van para mi. Cuando no le hago caso más me grita. Estoy pensándome seriamente en comprarle un perro o un loro, pero le enseñaría a cantar y la cosa empeoraría.

Aquí dejo algunos trocitos de sus perlas:

“Sol, Soltera te va quedá soltera te va quedá …” (gracias, por tu apoyo)

“R tuvo la culpa por dejarte la puerta abierta, tu por quererle tanto y el por dejarte fuera…”
(R, un ex de hace más años que el sol...ella le odia, el es el culpable de todo)

“A mi niña la quiero, yo y al que no le quiera le de un dolor…” (en el fondo es tierna y tó!)
“Ay chamba chamba chamba, ay chamba chamba chera… que yo le meto yo le meto a mi hermano Juan to los billetes en la cartera”. (la peor de todas y más pegadiza)

“Se me olvidó que te olvidé, se me olvido que te deje…lejos muy lejos de mi vida…”. (Esta puede ser la canción de mi piso, estamos todas que nos salimos!)

“Si tu no te das cuenta de lo que vales, el mundo es una tontería…” (mi prefe)

Lo peor de todo esto es que por las noches siempre toca espifen para el dolor de cabeza. Y no me quito la cancioncita…ay chamba chamba…
Iba a colgar unos videos de ella, pero me lo ha prohibido. Así que me quedo con la única canción que he encontrado en el youtube.

martes, 25 de noviembre de 2008

Reiniciando

Ayer hice algo que hacía tiempo debería haber hecho, puse el punto y final a otra etapa más de mi vida. Un punto que hace algún tiempo que estaba ahí pero yo me dedicaba a ignorar.

Sé que le falta un final “físico”, ese último abrazo o puede que ese último beso. Pero creo que es mejor así. Sé que si le volviera a ver, le abrazaría fuerte, muy fuerte durante unos 30 segundos y me quedaría esperando ese beso que es imposible.

Después de verla terminaría destrozada por lo que fue, por lo que pudo ser, por lo que no es…

Mejor así, sin despedidas, sin besos, sin vernos. Tu... ya tienes tu nueva vida. Yo, estoy en ello :)

Russian Red

Hace poco que la descubrí, pero me encanta. El 13 viene a Sevilla, aunque no sé a dónde exactamente... pero me da que será otro más de los conciertos que me quedaré sin ir.




Me falta gente competente para irme de conciertos!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sevilla

Por días como hoy vivo enamorada de Sevilla. Porque aquí da igual que día sea, siempre puedes encontrar algo o alguien. Hoy mi propósito era una tarde tranquila, tras un sábado movidito. A las 6 de la tarde se a presentado una amiga en casa…vamos a dar una vuelta no? …bueno si insistes… y nada una ducha y pa la alameda!

Llegamos y cuatro monos, lo normal hoy no hay mucha gente que salga, escuchamos a alguien cantar en un bar y ahí nos dirigimos. Entramos, era un bar de ambiente, la tía cantaba flamenco y bastante bien. Mi amiga que tiene un arte que se sale, se metió en medio de todo el sarao y allí estuvimos bebiendo, bailando y cantando. (Yo en cambio tengo más poquito arte… pero mucha cara dura).

Luego se fue añadiendo gente al escenario. Alba Molina! Que no es tan guapa, ni canta tan bien y tiene un novio…que no vale na! También un raperillo que yo no conocía y mas gente… allí había sitio para todos.

He llegado ahora a casa son sólo las 11 y pico de la noche y yo ya ando borracha cual piojo… Sevilla...es especiá!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Abrazos

Necesitamos 4 abrazos diarios para sobrevivir.

Necesitamos 8 abrazos diarios para mantenernos.

Necesitamos 12 abrazos diarios para crecer.

¿Y tu cuantos has dado hoy?

viernes, 21 de noviembre de 2008




No me gusta que me digas lo que vas ha hacer, prefiero que lo hagas.
No me gustan los domingo, prefiero los jueves.
No me gustan las discotecas, prefiero una placita.
No me gustan las peleas, prefiero las discusiones.
No me gusta levantarme temprano para terminar haciendo…nada, prefiero dormir.
No me gusta madrugar, prefiero trasnochar.
No me gusta la tele, prefiero el cine o bajarme las series.
No me gustan las lentejas, prefiero unas croquetas.
No me gusta que me insistan, prefiero que salga de mi.
No me gusta más bien me da miedo la soledad, prefiero tu compañía.
No me gusta tener que limpiar, prefiero cocinar.
No me gusta (no aguanto) el reggaeton, prefiero a Fito? Si hoy le toca a fito.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una de cortos...

La última página...






Besos!

martes, 18 de noviembre de 2008

Yo seguiré soñando

Hay días en los que te levantas sin fuerzas, sin ganas... mientras más vas abanzando, la cosa va a peor. Da igual lo que hagas que nada te va a salir.

Pues ayer tuve un día así. Y para colmo a las ocho de la tarde había quedado en el culo del mundo y con gente que apenas conozco para un proyecto que tengo entre manos. Mis ganas eran menos dos, pero tenía eso pendiente desde hacía unas semanas y dije que iba a ir, no me quedó otra y fuí.

Volví a las 11 y pico (en el último autobus) a casa, con una sonrisa de oreja a oreja y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Las cosas van saliendo, van cogiendo forma y cada vez me gusta más lo que hago.

En fin...que da igual como empiecé el día, lo importante es como se acaba!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Pequeños placeres

Me están enseñando a apreciar las cosas buenas, los pequeños detalles, esos pequeños placeres.

Un café bien hecho (no los que yo hago) saborearlo sorbo a sorbo, no de un tirón y pa la calle. Una sonrisa cómplice, el no decir nada y a la vez decirlo todo. Una buena canción escucharla una y otra vez y encontrar cosas nuevas. Las largas conversaciones. Desayunar churros con chocolate al amanecer en la puerta del parlamento. Conducir un trayecto largo con buena música. Una tardecita a el sol con una buena cerveza. La compañía de algunas personas.

Tu solías dibujar mansiones...

miércoles, 12 de noviembre de 2008


¿Por qué ser voluntario?

Podría decir:
- por que no me gusta la sociedad en que vivimos y necesitamos un cambio.
- por que hay muchas personas que nos necesitan.
- por que somos unos privilegiados, no apreciamos la suerte que tenemos y se lo debemos.
….y así podría hacer una larga lista.

Mis razones aparte, son bastante más superficiales:

- por que disfruto como una enana jugando con los niños.
- por que por cada sonrisa que le saco a cada uno de ellos, provocan en mi cinco.
- por que he conocido a bastante gente con la que tengo mucho en común.
- por que los congresos de voluntariado estatales o andaluces son increíbles.
- por que ahora no desperdicio del todo mis fines de semana.


Cada uno tiene sus propias razones. Y si, no tenemos tiempo, el trabajo, las clases…patatin patatan… ¿pero cuanto tiempo perdemos delante de la tele o el ordenador?

Cuando empecé, quería irme directamente a Perú o a el Congo, sin darme cuenta que aquí, a la vuelta de la esquina o en el edificio de enfrente todavía nos queda mucho por hacer.

(Vengo de Granada de un congreso de voluntariado y me llegó fuerte la campaña de sensibilización, creo que se nota)

martes, 11 de noviembre de 2008

na de ná

Entre todo el jaleo, de repente nos cruzamos las miradas. Primero pienso en bajarla pero hay algo que me hace que te la aguante. Te acercas, vienes hacía mi. Te quedas enfrente sin pronunciar palabra, pero en ningún momento bajas la mirada (parece una competición a ver quien aguanta más).

No dices nada, yo tampoco (no sabría que decir). Te sigues acercando pegas tu frente a la mía y tras unos 15 segundos así, te vuelves a ir. Y ya esta, eso a sido todo. Vuelves a tu sitio y hablamos tan normales.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Vetusta


No digo lo que digo,
hago lo que no hago
al revés al revés
xq ser valiente no es solo cuestión d de suerte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz
mejor bailando hasta el apagón
disculpa mi osadía.

Tu tb tienes q ver
que nunca tengo mi papel.
Nube gris riega todo el jardín todo el jardín
todas las flores que no probé.

No olvido los sueños
vuelvo a lo que no acabó
no perdí no perdí
xq ser valiente no es sólo cuestión de perder.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Martes de arte!

Anoche hice un estudio sociológico. Últimamente me han tachado de fría, que puede ser…yo no digo lo contrario. Pero anoche me sentía muy querida y amorosa, así que mande 5 sms a 5 de mis personitas favoritas. En todos ponía lo mismo un simple y no tan simple “te quiero”.
Las respuestas fueron muy variadas.
1- Me llamo a los tres segundos: buaa!! Que tontina estas!! Sabes que ese sentimiento es mutuo!! 2- Contesto con otro sms: “Descansa, que la has cogido muy grande”.
3- Me vino corriendo y se me tiro encima, (esta también estaba fina anoche).
4- No obtuve respuesta, pero hoy tenia un email enormee.
5- Era pa mi Charlotte pero creo q no se envió!

Conclusión: Los licores del Lidl por muy baratos que sean y sepan bien, no sientan nada bien y menos al día siguiente. Para la próxima vez que beba me mantendré alejadita del movil… por mi crisis económica.

Charlotte:

martes, 4 de noviembre de 2008

hablando claro

Cuando me fui a Irlanda una de mis principales era aclararme, ya lo he dicho varias veces. ¿Por qué? ¿de qué? Porque por primera vez en mi vida me gustaba una chica y era un lío andante, sinceramente a pesar de que me lo tomé extrañamente bien… me resultaba raro. Digamos que no era eso lo que entraba en mis planes, aunque fue una grata sorpresa.

Necesitaba encontrarme de nuevo, y verme como yo soy con gente que no me conocía de nada. Lo que viene siendo empezar de cero. Y para sorpresa mía estaba mas a gusto que un arbusto conmigo misma. Para cuando yo tuve las cosas claras, aquí ya habían cambiado demasiado y no eran posibles. No es un reproche, pero admiro la capacidad de reposición de la gente.

Porqué cuento esto ahora, por que ayer por primera vez en mucho tiempo abrí la boca, me sentí comprendida por lo visto no soy un bicho tan raro… Y sí, aunque tome las decisiones con esa seguridad que parece y siempre tenga una sonrisa en la cara. No, las cosas no son ni me han sido tan fáciles.

En un mesecito me espera un viaje a Nueva York!! Aunque esta vez... para disfrute propio!